sábado, 9 de enero de 2010

Ominami anticipa eventual apoyo de MEO


Concertación Limache


En el entorno marquista se señala que el “Día D” será este lunes, a horas del debate presidencial de Anatel.

Aunque el ex abanderado Marco Enríquez-Ominami insistió el jueves, durante el lanzamiento oficial de su nuevo referente político que si bien Sebastián Piñera implica un retroceso, tampoco es su opción el “mal menor”, refiriéndose a Eduardo Frei, lo cierto es que el respaldo público que entregó a la carta concertacionista, su padre, el senador Carlos Ominami, podría ser la puerta de entrada para un eventual apoyo de MEO.

Es más, versiones cercanas al entorno del díscolo diputado señalan que el apoyo público del hasta ahora reticente MEO se concretaría el lunes. Y la fecha no es casual porque ese día se realizará el único debate presidencial que organizó Anatel a una semana de la elección. El guiño es entendido en el mundo concertacionista como el “remate final” a sólo 6 días del balotaje y descolocar al abanderado de la Coalición por el Cambio durante el encuentro televisivo.


EUNIÓN CLAVE

La cita clave entre Eduardo Frei y Carlos Ominami -quienes compartieron la testera del Senado cuando el abanderado fue presidente y el ex socialista vicepresidente de la mesa- se concretó a las dos de la tarde en punto en la residencia del candidato oficialista. Hasta allí, en calle Baztán de Las Condes, llegó el senador Carlos Ominami, padre del ex abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami.

Tras media hora de conversación, el ex PS anunció su respaldo formal a quien ayer su hijo calificó como “el mal menor”.

“Apoyé con todas mis fuerzas la opción del diputado Marco Enríquez-Ominami, ésta obtuvo un enorme respaldo, pero no fue suficiente para pasar a la segunda vuelta. Hoy día es preciso optar entre dos candidaturas y apoyaré a Eduardo Frei, porque comienza a escucharse lo expresado por el millón y medio de chilenas y chilenos que votaron por el diputado Marco Enríquez-Ominami”, declaró.

“Tengo fe que la confianza que deposito en el senador Frei no será defraudada. Mi propósito por el cual seguiré luchando ha sido siempre servir a Chile, más allá de los sacrificios que esto pueda conllevar”, agregó.

PROFUNDA REFLEXIÓN

El parlamentario sostuvo que su decisión es personal y producto de una profunda reflexión, descartando que su postura represente a su hijo, aunque ya trascendió que éste también se sumará en los próximos días a la opción del postulante de la Concertación.

“Vengo como senador de la República y ejerciendo mi propia libertad. Quiero decirles que Marco Enríquez-Ominami sabe que yo estoy aquí, no es una decisión inconsulta, pero es una decisión de la cual yo me hago cargo”, aseguró.

Tras las palabras del senador ex PS, Eduardo Frei valoró el respaldo y manifestó que su eventual gobierno se formará con una amplia mayoría y no sólo con las colectividades que impulsaron su candidatura.

“Queremos que el próximo gobierno no solamente se constituya con los partidos que me apoyaron en la primera vuelta, sino que con una gran amplia mayoría que ha seguido sumando y que han ido construyendo los sectores progresistas y democráticos de Chile que queremos hacernos cargo de los errores que hemos cometido, que nos hacemos cargo de las realidades que los chilenos están expresando y que tenemos que actuar muy rápidamente”, dijo Frei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario