sábado, 9 de enero de 2010

Multitudinario acto de Frei en Viña del Mar


Ante unos 10 mil asistentes, el candidato Eduardo Frei, reiteró en la Avenida Valparaíso de Viña del Mar su compromiso de impulsar cuatro medidas con carácter de urgente en cuanto asuma su mandato en marzo, de ganar la segunda vuelta presidencial el 17 de este mes.

La alegre presentación del grupo Playa Sonora y de Pancho Sazo, entibiaron el ambiente en el paseo viñamarino, donde desde temprano se desarrollaron actividades artísticas y recreativas. El plato fuerte musical lo puso Inti Illimani, cuyo vocalista, Marcelo Coulon anunció la llegada de Frei, invitando a la gente a votar por el candidato oficialista señalando que “estamos en la misma situación de 1988”.

Ante la aclamación de los asistentes, Frei subió al escenario acompañado por su esposa, Marta Larraechea y su hija Francisca, reiterando que su candidatura hoy aglutina no sólo a la Concertación, sino también al Juntos Podemos, a todos los parlamentarios del PRI y a la mayoría de la gente que trabajo por Marco Enríquez Ominami en la primera vuelta y que esa adhesión, también implica el enriquecer el programa de gobierno con propuestas para profundizar los cambios sociales y democráticos que el país requiere.

Sobre su primera tareas de gobierno señalo que “estas cuatro medidas no son medidas provisorias, no por una sola vez, son medidas que significan un apoyo a las familias de Chile: la primera, medicamentos en los consultorios y en los policlínicos de Chile con un programa especial para el adulto mayor, junto a eso un sistema nacional de ambulancias para las poblaciones, como una forma, también, de respetar la dignidad. Vamos a construir, y esa es la tercera medida, un servicio nacional del consumidor que sea capaz de proteger a todos los usuarios chilenos de los abusos, sean del sector público o del sector privado y un derecho social que vamos a instituir en nuestro próximo gobierno, en forma definitiva, en los próximos cuatro años de nuestro gobierno, todos los meses de marzo a los niños de las familias más carenciadas y a los jóvenes les vamos a entregar sus útiles escolares y su uniforme”.

El senador saludo a los profesores, asegurando que la educación será la primera prioridad de su gobierno, al igual que una reforma laboral profunda que revierta la atomización sindical y pérdida de derechos generada por las leyes laborales de la dictadura.

Frei terminó su discurso bajo los acordes del Pueblo Unido, tocado por los Inti Illimani, con decenas de dirigentes sociales y políticos sobre el escenario.

Posteriormente participo en una cena con 400 profesionales en el Hotel O’Higgins, donde señaló, entre otras cosas, que el lunes estará en la inauguración del Museo de la Memoria y que en cuanto a las violaciones de los Derechos Humanos “decimos que no hay punto final, sino que la justicia tiene que determinar la responsabilidad en todos los casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario