martes, 18 de agosto de 2009


PRESIDENTE DC RECIBE ELOGIOS AL CUMPLIRSE 15 AÑOS DE LA INSTAURACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

Al cumplirse 15 años desde que el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, presentó un proyecto de ley para instaurar el 18 de agosto como el día de la solidaridad, éste recibió múltiples llamados de diversos representantes de la iglesia, de organizaciones sociales y de personas comunes y corrientes que le reconocieron esta iniciativa

El 18 de agosto de 1994, cuando ejercía como vicepresidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Latorre organizó un homenaje al padre Alberto Hurtado, al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte. En esa época estaba en marcha el proceso de beatificación del hoy San Alberto Hurtado, y en ese marco el parlamentario presentó un proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad en ese mismo instante mediante el cual se instituyó el día nacional de la solidaridad.

A 15 años de esa fecha, Juan Carlos Latorre, recibió múltiples llamados de personas sencillas, que siempre han estado cerca de la causa del padre Hurtado quienes le agradecieron haber dado pie a la institucionalización de este día pues ha permitido extender la solidaridad entre los chilenos.

También recordaron la gestión del diputado Latorre representantes de la comunidad jesuita y de la iglesia en general, señalándole algunos de ellos, que aportes como éste dignifican a la sociedad chilena.

Junto con agradecer estas muestras de cariño y reconocimiento Juan Carlos Latorre manifestó que "lo importante más allá de haber hecho o no una gestión particular, es que el país ha logrado aumentar sus niveles de solidaridad gracias al legado del padre Hurtado, que nos ha enseñado a todos que debemos preocuparnos de los demás antes de nosotros mismos. Espero que cada día todos los chilenos y chilenas seamos mejores personas siempre bajo las enseñanzas del padre Hurtado".