lunes, 3 de octubre de 2011

Piñera envía proyecto de Ley que resuelve el problema de la mala calidad de la educación chilena.


Superando toda expectativa, el Gobierno de Chile, este lunes envió al Congreso Nacional una Proyecto de Ley con el que intenta responder a la demanda de los estudiantes tendiente a mejorar la educación.

Para ello promueve el ingreso a centros educacionales de la afamada “UNIVERSIDAD DEL DELITO”, cárceles privatizadas que estos últimos años han mostrado su excelencia  y buena gestión “educativa”.

Excelencia que se puede probar con estadísticas que indican un aumento progresivo de los buenos resultados obtenidos por sus “estudiantes” al egresar. Eso es gracias a una suculenta subvención que alcanza los $690.000 por cada uno. Muy lejos de los escuálidos $36.000 que reciben los estudiantes en régimen abierto.

A eso tenemos que sumar que sus estudiantes al egresar pueden trabajar  como ejecutivos del Retail en La Polar,  Farmacias Coludidas y Empresas de Servicios Eléctricos, Telecomunicaciones, Sanitarias y Tarjetas de Crédito.  También cada  cuatro años tienen la posibilidad de trabajar part-time como brigadistas en campañas políticas. Algunos con mas iniciativa optan a trabajos por cuenta propia o asociados con otros egresados.

Esta paradojal solución muestra el ingenio y la capacidad de innovación del Gobierno de la Derecha Chilena para resolver un problema de larga data.

Habrá que felicitar a quienes promovieron este Proyecto de Ley, entre los que destaca el Alcalde de Providencia, puesto que su visión  fue la fuente que inspiró tan loable y noble iniciativa.

Piñera a través de este proyecto de Ley muestra una vez más su capacidad para administrar con mesura y tacto,  problemas que otros “políticos” menos audaces, habrían tenido que consensuar con los estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario