viernes, 5 de marzo de 2010

FUERZA, ESPERANZA Y SOLIDARIDAD

Nuevamente las fuerzas de la naturaleza nos han golpeado, gran cantidad de chilenos han sido afectados en su familia o en sus bienes. Muchos camaradas han sido víctimas del terremoto al igual que muchas familias a lo largo del país.

En nombre de la Democracia Cristiana expresamos nuestro profundo sentimiento de solidaridad con todos ellos, asumiendo el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para que en el más breve plazo logremos superar esta dramática situación, enfrentar la adversidad y ponernos nuevamente de pie.

Formulamos un llamado a todos los militantes del Partido, adherentes y simpatizantes a preocuparse de los camaradas y familias que hayan sido afectadas por el Terremoto y organizarse para ir en ayuda de los vecinos, poniendo en acción uno de nuestros mas preciados valores, el de la Solidaridad.

En cada Comuna, Provincia y Región del país debemos organizarnos para recabar toda la información de los afectados y con ella iniciar la acción de solidaridad. La Presidenta de la República nos ha señalado: “…Tenemos por delante una ardua tarea; nuestra historia está plagada de desastres naturales que ponen a prueba nuestro tesón y solidaridad, pero también registran el coraje de nuestra gente”.

Junto a estas acciones de solidaridad, los invitamos a apoyar las acciones que emprenda el Gobierno y sumarse a las iniciativas de la Iglesia.

Para concentrarnos a los largo de Chile en esta tarea de reconstrucción y solidaridad, permitir que nuestros Alcaldes, Concejales, Parlamentarios y Dirigentes destinen todo su tiempo y energía a la Ayuda Solidaria, hemos resuelto suspender, hasta nuevo aviso, la Junta Nacional programada para el próximo 13 y 14 de marzo y las actividades nacionales que no sean estrictamente necesarias.

Estamos convencidos que este es el camino que debemos asumir en esta hora, con la certeza de nuestros valores y principios: ponernos al servicio de la gente.


Fraternalmente

JUAN CARLOS LATORRE C.
PRESIDENTE NACIONAL PDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario