domingo, 2 de enero de 2011

LA ELECCION DEL FRENTE VECINAL COMUNITARIO, UN FRAUDE, DE PRINCIPIO A FIN.


Los hechos han demostrado que orquestada desde el segundo piso de la sede nacional del PDC Alameda 1460, la elección del Frente Vecinal Comunitario Demócrata Cristiano, fue un fraude de principio a fin.


El Presidente Nacional y el Secretario Nacional del PDC pese a que el Tribunal Supremo con fecha 23 de Octubre de 2010 les había informado que no aprobaba el Reglamento de Elecciones del Frente Vecinal sometido a su probación. Convocaron a Elecciones Nacionales con ese Reglamento el que fue aprobado en un Consejo Nacional Extraordinario del día 25 de Octubre a medio día. Fijándose como única fecha para inscribir listas el día siguiente 26 de Octubre de 2010.


Mientras tras bambalinas un grupo de desaprensivos liderados por Alejandro González Gonzáles con la complicidad del Ex Subsecretario Nacional Mario Soto Sánchez y la participación activa de Mauricio Andrés Flores Arcos y Claudio Reyes Carrasco, estos tres últimos, funcionarios del PDC a cargo de la administración del Proceso Electoral, inscribieron una lista encabezada por José Uribe Quinchahual sin que se cumplieran las formalidades mínimas dispuestas en el reglamento de Elecciones que ellos mismos redactaron para el Frente Vecinal contraviniendo a sabiendas disposiciones expresas del Tribunal Supremo del PDC.


Los Hechos: la Lista encabezada por José Uribe Quinchahual fue inscrita por Mario Soto Sánchez,  a la fecha, Subsecretario Nacional del PDC a sabiendas que sus miembros no cumplían con lo estipulado en el Articulo, 2 letra b del Reglamento de Elecciones aprobado por el Consejo Nacional extraordinario del día 25 de Octubre. Además una de las candidatas ni siquiera  era militante del PDC y que el candidato a Secretario Nacional al Frente Vecinal, además de ser funcionario del PDC a cargo de la administración del proceso electoral, era candidato a vicepresidente de la Lista 1 en la Décima Comuna de la Región Metropolitana, encabezada por Teresa Cáceres Gonzáles. Contraviniendo una resolución expresa del Tribunal Supremo referente a las incompatibilidades.


Pese a ello, no solo se inscribió esta Lista 2 sino que también no se dio curso a la impugnación presentada por la Lista 1 y además por bajo cuerdas se acepto el reemplazo de Patricia Donoso Gonzáles que no militaba, por Víctor Hugo Cruz Guzmán sin informar formalmente este cambio.


El día de la Votación no se dio cumplimiento a la circular Nº 105 y no se solicitaron en la mayoría de las Comunas de la Región Metropolitana los certificados de vigencia a los votantes como tampoco se acompañaron a los votos como lo establecía el Reglamento de Elecciones rechazado por el Tribunal Supremo. El resultado es que aparecieron de las alcantarillas de Santiago 84 votos de personas que nada tienen que ver con las Organizaciones Vecinales o Comunitarias con personalidad jurídica vigente. 


Durante treinta y cinco días, los únicos que tuvieron acceso a los "resultados" de la elección son los  cómplices de Mauricio Flores Arcos y Claudio Reyes Carrasco, puesto que pese  a las buenas palabras del nuevo Subsecretario Nacional Rodrigo Buzada, esta información parcial fue publicada en la Web de la DC solo a finales del Diciembre de 2010. 


En este FRAUDE han participado no solo funcionarios del PDC, también dirigentes del más alto nivel. Esta es una muestra más de la postración ética y moral en que se encuentra sumido el Partido Demócrata Cristiano y sus dirigentes que prometieron renovación y hoy coludidos con la hez de la colectividad defraudan la confianza de cientos de militantes que creyeron participar en un proceso limpio donde su “imparcialidad” era garantía de equidad y juego limpio.


Denunciamos este escándalo por ser una muestra más de adonde ha llegado el PDC, porque Mauricio Flores Arcos actúa en completa impunidad. Fue candidato territorial y participó en la administración de las elecciones territoriales. Fue candidato funcional y actúa en la administración de dichas elecciones. De sus jefes directos Víctor Maldonado y Rodrigo Buzada  queremos creer que han sido sorprendidos por los coludidos comandados por Alejandro González Gonzáles y su testaferro José Uribe Quichahual quienes han actuado sobre seguro pues sabían del correo del 23 de Octubre en que el Tribunal Supremo informó al Presidente del PDC que no aprobaba el Reglamento de Elecciones para el Frente Vecinal. Y el Presidente del PDC a sabiendas de esa situación dejó hacer a sus subordinados. 


Una vez más este grupo encabezado por Alejandro González González defrauda, manipula y sorprende a inocentes dirigentes que en su afán de cumplir con los plazos impuestos por la Junta Nacional del 29 de Mayo de 2010, delegaron en unos sinvergüenzas la administración de las Elecciones Nacionales del PDC.


Denunciamos a la opinión pública esta situación porque no aceptaremos que se pase a llevar la buena fe de personas honestas. En el PDC aparentemente la virtud es un defecto. Los arreglines entre los grupos de poder son la práctica habitual. Los Dirigentes Vecinales la moneda de cambio y el desparpajo, el fraude y la traición el método de gobernar que Príncipes y Mendigos proponen como modelo para Chile.


Quienes participamos en el  proceso eleccionario lo hicimos confiando en su calidad moral y ética. Creímos sus palabras y aceptamos sus actos como lícitos. PERO LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ. Nos han defraudado. Han dejado que los corruptos una vez más entren por la ventana, les han permitido actuar y no han cautelado la dignidad del PDC. Ellos solo merecen nuestro más absoluto desprecio. Ellos son los sepultureros del PDC.


Domingo 02 de Enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario