miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un triunfo electoral del PDC


DECLARACION PUBLICA

Un millón de chilenos han renovado su confianza en la Democracia Cristiana, convencidos de la necesidad de profundizar los cambios que la sociedad chilena ha vivido en los últimos veinte años.
Esta nueva muestra de confianza nos obliga a escuchar el mensaje que los chilenos han emitido, al concurrir a las urnas el día de ayer.
Agradecemos al pueblo esta nueva muestra de confianza, y a nuestros candidatos victoriosos y derrotados por el esfuerzo realizado que ha significado un claro triunfo.
Felicitamos por sus triunfos a nuestros cuatro nuevos senadores y a nuestros diecinueve diputados, que nos permiten ser la primera fuerza en el senado y la primera fuerza de la Concertación en la Cámara de Diputados.
La Democracia Cristiana ha sido, durante estos años, la vanguardia de la transformación que Chile ha tenido bajo los gobiernos de la Concertación. Seguiremos en este camino.
El próximo 17 de enero los chilenos deberán decidir entre continuar con las transformaciones, a favor de las grandes mayorías o volver al pasado, que se ofrece hoy como el cambio regresivo.
El Presidente Frei, militante de nuestras filas, encabeza esta propuesta y detrás de ella estarán el millón de chilenos que se identifican con la Democracia Cristiana. A ello se dedicarán, con toda la fuerza de sus convicciones, nuestros 9 senadores y 19 diputados, nuestros alcaldes y concejales, todos representantes de los sueños y aspiraciones de la gran mayoría nacional, que se ha manifestado a favor de profundizar las transformaciones que provoquen en el país una mayor justicia social, un sistema de protección social que se extienda hacia los sectores medios de la población y una estabilidad política que solo asegura la Concertación.
El pacto electoral que impulsamos -de la Concertación Democrática con el Juntos Podemos- ha sido la fuerza electoral más votada el domingo pasado con un 44,36% de los votos ciudadanos, proporcionalmente más que lo que obtuvo el candidato presidencial más votado, y ha conseguido el fin de la exclusión de un importante sector del país, lo que constituye un importante triunfo de la democracia.
La Democracia Cristiana se alegra de los resultados alcanzados, pero reconoce que no fueron lo suficientemente contundentes como deseaba. Por ello hace un llamado amplio y sincero a todos los chilenos que vieron en las propuestas de Jorge Arrate y Marco Enríquez Ominami, y en las opciones parlamentarias democráticas a reconstruir la unidad de los demócratas dejando de lado todo tipo de soberbia y caudillismos, para así llegar a derrotar con el mandato de los ciudadanos a la dictadura del dinero.

También hace un llamado a todos los chilenos que quieren sentirse incluidos en un país que progresa, que quieren paz social, transparencia y certidumbres respecto del futuro. A ellas y ellos les decimos que la Democracia Cristiana reafirma su compromiso con esas propuestas y espera que en esta segunda vuelta se configure en torno a la candidatura de Eduardo Frei un amplio movimiento nacional y popular que haga posible la materialización de esos sueños. Nadie debe restarse de esta tarea, a nadie queremos excluir de este llamado.
Llamamos a todos nuestros militantes a movilizarse a lo largo del país para contribuir a materializar este anhelo de paz y cambio en democracia.
Llamamos a todos nuestros representantes populares, Consejeros Regionales, Concejales, Alcaldes y parlamentarios a que redoblemos el esfuerzo para conseguir el triunfo de las fuerzas democráticas en enero.
Trabajaremos para que Chile sea un espacio donde los más necesitados encuentren acogida, para compartir un país solidario, no excluyente y, sobre todo, que asegure la estabilidad necesaria para el progreso de todos sus habitantes.
Una vez mas la Democracia Cristiana se compromete a esta misión.

Directiva Nacional
Partido Demócrata Cristiano
14 de Diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario