viernes, 18 de septiembre de 2009

Las décimas de la República


La Presidenta de la República
Michelle Bachelet
En la inauguración de la Fonda Oficial

En las fondas del dieciocho
quiero alegre celebrar
y ponerme a zapatear
igual q’ hice’l dos mil ocho

Alzo mi copa y derrocho
mi verseo más feliz,
por los logros del país
que afirmamos año a año,
¡porque más que un gran tamaño
tenemos ñeque pa’ surgir!

Hoy tengo buenas razones
Pa’ beberme este buen vino:
¡vamos abriendo camino
pa’ que la gente mejore!

Tenemos mejores pensiones,
hay AUGE y bono por hijo,
Y porque en diciembre elijo
con ustedes mi sucesor,
con zapato volador
¡Igual es cueca, pue’ mijo!

Chile es nación respetada
en la región y en el mundo,
pucha el orgullo rotundo,
ver a la Patria alabada.

No estoy hiperventilada:
lo dicen Lula y Obama
y eso es pega antes que fama
les respondo con afán
y les digo yes we can
porque soy toda una dama.

Alcalde, a la pista voy contenta,
agito fuerte mi pañuelo,
pa’l alcalde es el señuelo
y pa’las autoridades
afuera las vanidades.

Esto no es pa’ mi calvario,
abran cancha y escenario,
soy Presidenta y cuequera.
¡Y que flamee la bandera
en nuestro Bicentenario!

¡Viva Chile caramba!