sábado, 18 de julio de 2009

DECLARACION PUBLICA

Ante el “Dictamen” de la Contraloría :

El Frente Vecinal Demócrata Cristiano denuncia a la opinión pública la descarada intervención de un órgano cuya función es controlar la legalidad de los actos de la administración del aparato del estado y no atribuirse funciones propias del poder judicial al inmiscuirse en actos privados de los pobladores del territorio y sus organizaciones.

La Contraloría no solo se excede, atropella nuestros derechos y la autonomía que la constitución garantiza a todos los grupos intermedios. El Capitulo 1, Articulo 1 de la Constitución de la República es claro: “El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos”.

Este dictamen muestra de forma fehaciente la dependencia y tutelaje que los funcionarios del Estado siempre han tratado de imponer a las Organizaciones Territoriales y Comunitarias

Estos empleados públicos se arrogan una facultad que los chilenos no le hemos conferido y Ley alguna los autoriza. Contravienen en forma expresa el Articulo 7 de la Constitución “Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes. Todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale.

Basta de atropellos. Basta de pisotear las organizaciones de las personas que pueblan la República. No aceptaremos que la derecha una vez más manipule a un órgano del estado para perjudicar las Juntas de Vecinos. Y mucho menos que un órgano del estado, se preste a ello, atropellando la Constitución.

Frente Vecinal Demócrata Cristiano

Yamile Ferreros Haddad
Presidenta Nacional
Ricardo Peña Arenas
Secretario Nacional