martes, 4 de noviembre de 2008

Propuesta

Hacia una participación real de la comunidad en el desarrollo de Chile:
1.-Incluir en la reforma educacional la asignatura de Educación Cívica como una preparación para ejercer la ciudadanía en forma responsable e informada. Ciudadanos preparados, conscientes de sus responsabilidades y derechos, garantizarán estabilidad democrática y desarrollo socialmente sustentable.
2.-Crear una Superintendencia de Organizaciones Sociales que garantice la autonomía de las organizaciones de la sociedad civil y supervise el fiel cumplimiento de la ley por parte de sus dirigentes. Terminando con la solapada dependencia a que las someten los municipios. Y la actividad de personas que se arrogan una representación que la ley no reconoce.
3.-Creación de los Consejos Económico Sociales Vecinales órganos destinados a ser un espacio de dialogo y coordinación de todas los actores sociales existentes en cada Unidad Vecinal de la Comuna.
4.-Fortalecer los Consejos Económico Sociales Comunales CESCOs reconociéndoles la autonomía que la constitución garantiza a todos los grupos intermedios para cumplir con sus fines específicos, dotándolos de mayores competencias, facultades y funciones poniendo termino a su dependencia y tutelaje por parte de los Alcaldes, permitiendo que la presidencia de estos Consejos pueda ser ejercida por uno de sus integrantes.
5.-Fortalecer los Consejos Económico Sociales Regionales y Provinciales CESREs y CESPROs reconociéndoles la autonomía que la constitución garantiza a todos los grupos intermedios para cumplir con sus fines específicos dotándolos de mayores competencias, y funciones. Otorgándoles facultades de requerimiento, proposición, fiscalización y auto convocatoria, permitiendo que la presidencia de estos Consejos pueda ser ejercida por uno de sus integrantes electos directamente por la Comunidad Organizada.
Frente Vecinal Comunitario P.D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario